MADRID CATALUÑA


CURSO DE ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL MADRID Y BARCELONA

Curso de 380 h de Formación Profesional canina adaptado a la NUEVA normativa del INCUAL (Instituto Nacional de las cualificaciones) publicada en el REAL DECRETO 548/2014 BOE Nº 175 del 27 de Junio de 2014 Reconocido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales A.N.A.C.P

MODULO 1
Técnicas de aprendizaje y adiestramiento canino (150 h) A) Etología canina (12 h presenciales en aula) B) Psicología del aprendizaje canino (12 h presenciales en aula) C) Técnicas de adiestramiento canino ( 4 h presenciales en aula) D) Técnicas de adiestramiento canino (136 h Prácticas en campo de trabajo de la E.F.P.C)

MODULO 2
Técnicas de modificación de conducta canina (100 h) A) Modificación de conducta (12 h presenciales en aula) B) Prácticas en centro canino (12 h) C) Consultas en centro canino (4 h) C) Resto de horas a distancia contabilizadas con trabajo de Modificación de conducta.

MODULO 3
Zootecnia, cuidados , higiene y legislación aplicados a perros (30 h) A) Zootecnia Canina y Etnología canina (8 h Presenciales en aula) B) Cría 4 h ( Presenciales en aula) C) Legislación y resto de horas a distancia contabilizadas con trabajo de Zootecnia.

MODULO 4
Primeros auxilios aplicados al perro (60h) A) Principios de veterinaria (4h Presenciales en aula) B) Primeros auxilios y cuidados e higiene (4 h Presenciales en aula) c) Resto de horas a distancia contabilizadas con trabajo de este modulo.

TRABAJO DE FIN DE CURSO (Valorado en 40h según la nueva normativa)+ 10h de practicas en mantenimiento de un centro canino.

SEMINARIOS Y ACTIVIDADES PRACTICAS INCLUIDOS EN EL CURSO
Agility
IPO
Mondioring o Ring
Perros de seguridad
Rescate y salvamento
Detectores I
Detectores II
Ayuda social y perros de terapia.
OCI
Perros guía
Educación y obediencia canina comercial
Modificación de conducta
Perros de asistencia

Los seminarios pueden diferir dependiendo de la delegación en que se imparta el curso.

PERROS
Los alumnos podrán realizar las prácticas con un perro (NO adiestrado) de edad comprendida entre los 9 meses y los 5 años de edad. Los alumnos que no tengan perro para realizar las prácticas, podrán solicitar con antelación un perro a la EFPC bajo las condiciones especificas que cada perro exija y podrán examinarse con él.

EXAMENES
Al final del curso se convocará un día de exámenes finales teóricos de cada asignatura y un día de exámenes prácticos El examen práctico consistirá en presentar un perro adiestrado por el alumno y superando una prueba de obediencia reglamentada por nuestro centro. Los alumnos tentrán dos convocatorias de examen, a partir de la 3ª convocatoria deberá abonar 50€ de derechos de examen.

MATRICULAS Y DIPLOMAS
Abierto el plazo de matriculas . Plazas limitadas a un máximo de 30 alumnos por curso, admisión por estricto orden de reserva.

ENTREGA DE DIPLOMAS ACREDITATIVOS, CERTIFICADO DE HORAS REALIZADAS EN CADA MODULO Y CERTIFICADO DE CALIFICACIÓN OBTENIDA ADIESTRADOR PROFESIONAL CANINO ( Reconocido por Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, A.NA.C.P.)

TEMARIO

MADRID CATALUÑA