Las siete cosas más importantes a la hora de elegir una escuela de formación

Debido a la proliferación en los últimos años de las escuelas de formación de adiestradores, os dejamos aquí algunos consejos para evitar que vuestra formación en este ámbito se convierta en una decepción o un engaño.

 

1- ¿Cuántos años lleva una escuela impartiendo cursos de formación?, en nuestro caso somos la primera escuela de adiestradores en España (desde 1990)

2- ¿Cuántos profesores tendrás y quiénes son? (Conoce su trayectoria y experiencia). En nuestro caso 16 profesores diferentes en Madrid y 13 en Barcelona. (Conócelos en el link correspondiente). Evidentemente esto encarece el precio de un curso. 

3-Cuantas horas teóricas y prácticas presenciales tendrás (con profesores presentes durante las clases) . Nosotros impartimos el 70% presencial y resto de horas de trabajos y practicas desde tu casa.

4- ¿Cuantas horas prácticas harás con perro?. Trabajaréis con vuestro perro y otros perros de nuestro albergue de adopción (perros no trabajados por otros alumnos de otros años) que hacen un total de 124h (Madrid).

5-Que no sea sectaria, que te formen en toda la amplitud de métodos de trabajo existentes y no solo en lo que algunos creen.(La ciencia nunca es dogmática). Nuestra escuela reúne 16 profesores con concepto y metodología diferente dentro del mundo técnico y científico actual.

6- Cuidado con las Pseudociencias y reclamos comerciales. Es fácil regalar bonitas palabras a los oídos y bonitas imágenes a tus ojos, utiliza el sentido común.

6- Visita sus instalaciones. Deberás realizar un curso de un año académico. la escuela de FP canina dispone de 40.000m2  con dos pistas en torno a los 3.000 y 5000 m2 y un aula de 60m2. (Con 4 aseos para mujeres y hombres+ aseo minusválidos)

7- Que no te vendan o regalen la titulación y busca formación con exigencia. Nuestra escuela tiene exámenes finales teórico prácticos donde al alumno se le exigen unos objetivos. Saber que no os regalan el título debe ser un motivo de satisfacción y de autoestima.

8- La profesión de adiestrador todavía no existe de forma oficial , las titulaciones adaptadas a la normativa son solo un comprobante de haberte formado según la normativa vigente (Incual/BOE) . Nuestros cursos están adaptados al certificado de profesionalidad , los diplomas y licencias profesionales que otorgamos son emitidos por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos profesionales (ANACP).