Perito Judicial Experto Cinológico

PróximaS convocatoriaS

MADRID EL 5 DE OCTUBRE DE 2019 EN COLMENAR DEL ARROYO.

BARCELONA (BADALONA) : 26 de OCTUBRE de 2019  

Curso dirigido a los adiestradores profesionales (Con acreditación por curriculum o formación titulada), también pueden realizarlo alumnos del curso de la EFPC de adiestrador profesional canino, a espera de recibir la titulación y licencia de la ANACP.

Los alumnos deben cumplir alguno de estos requisitos:

  • Haber realizado un curso de adiestrador, monitor o instructor canino de un mínimo de 150h.
  • Pertenecer a un cuerpo de seguridad del estado dentro de la unidad canina.
  • Pertenecer a una unidad canina del cuerpo de bomberos, protección civil …
  • Otras titulaciones universitarias o no, relacionadas con el sector canino.
  • Llevar un mínimo de tres años de experiencia acreditada como adiestrador, educador, etólogo etc

Avalado por la Asociación nacional (APCE) de peritos Judiciales Criminalistas Españoles y con Academia  (AICC) reconocida por el Ministerio del Interior. 

El objetivo del curso es formar profesionales acreditados en el peritaje de temas judiciales, derivados de la actuación de un perro. Pudiendo elaborar informes, tanto para entidades privadas (Empresas de Seguros) como para reclamaciones de ámbito judicial. En este último caso, el perito judicial canino estará al auxilio de un juez, en aquellos puntos donde sea necesario su experiencia profesional.

Una vez realizado el curso y habiéndose colegiado en la APCE, se le incluirá en el listado oficial anual de peritos judiciales

El curso tiene un valor de 240h 

Se divide en tres partes:

1-  Convalidación de los conocimientos o titulación. (Requisito previo)

2- Realización de un único seminario presencial y obligatorio, realizado en un día lectivo con dos sesiones (mañana y tarde).
5 DE OCTUBRE DE 2019 EN MADRID o 26 DE OCTUBRE DE 2019 EN BARCELONA. En el aula de la Escuela de FP canina situada en el centro canino «Entrencinas» en la localidad de Colmenar del Arroyo (Madrid) y en (Badalona) Barcelona, respectivamente.

3- Presentación de informes periciales de un caso tipo, que podrán enviarse por correo electrónico a la dirección de la academia para su visado y
revisión.

Una vez realizadas las tres partes, en unos cuarenta días se expedirá un carnet profesional de perito experto cinológico y la inclusión voluntaria del alumno en el listado oficial de peritos judiciales.

Precio del curso completo600 €  (Reserva de 200 €)

Inscripciones:

a- El alumno solicitará hoja de inscripción y dossier informativo.  
arancha@efpc.es ,teléfono 615 79 92 60 o info@peritojudicialcinologico.es

b- El alumno enviará  una fotocopia del DNI, una foto tamaño carnet, curriculum profesional o titulación requerida y  justificante del banco por el pago del curso o de la reserva, cuyo ingreso se realizará en la cuenta bancaria.
(Ingreso en el BBVA Nº C/C IBAN ES32 0182/6010/7302/0160/5201 , poniendo en concepto: pago curso perito y Lugar + nombre del alumno). 

Enviar toda esta documentación a:  info@peritojudicialcinologico.es  (indicando la fecha y el lugar del curso donde lo realiza)