Antonio Serrano

  Perteneciente a la unidad canina del cuerpo nacional de Policía desde 1993  , del que es instructor y formador en diversas áreas como estupefacientes, explosivos, B.C.I, D.A.F, rescate , L.O.P.O, defensa e intervención.

Ha intervenido con su perro Dirk en numerosos servicios ( Terremoto de Argelia, atentado terrorista de la T4 en Madrid etc. También ha instruido a otros guías caninos de otras policías como la Rumana y la Portuguesa. Ha participado en numerosas ponencias sobre el perro policía, y en diversos campeonatos de adiestramiento del perro policía.

Profesor de la UNED en cursos de adiestramiento canino y de la Escuela de FP Canina de Madrid. Diplomado en la investigación de incendios por el CNP siendo pionero en nuestro país en el adiestramiento de perros D.A.F ( incendios).

Autor de los manuales de uso interno de adiestramiento  de explosivos y estupefacientes y coautor del libro “Investigación  de la educación y adiestramiento canino orientado a tareas de seguridad y asistencia” ( editorial Dykinson ) y  colaborador del libro “Manual de adiestramiento del perro en las fuerzas armadas” ( Subsecretaría de la Defensa)