Perros Guía

Eloy Aranda

Eloy Aranda

Comenzó su carrera profesional como adiestrador en el Centro Canino Valdetorres, entrenando perros de obediencia, guarda, defensa y protección, así como con perros para publicidad y cine a finales de los años 80.
Instructor de Perros Guía Para Ciegos, (1991) titulado por Guide Dog for the Bind Association en Reino Unido, (1996) Guide Dog Foundation for the Blind, Inc. Long Island, Nueva York y actualmente en Fundación ONCE del Perro Guia.
Ha realizado diversos cursos en Reino Unido y EE.UU. relativos a entrenamiento de personas y perros . Es Instructor Formador de Profesionales de la FOPG y asesor de la Federación Internacional de Escuelas de Perros Guía (IGDF), con base en el Reino Unido, formando parte de un grupo de elite de 15 instructores/asesores a nivel mundial.
También formo parte del grupo de asesoramiento de la Federación Europea de Perros Guía y de la Red Europea de Cría de Perros Guía.
Instructor Formador de la Fundación Bocalan del Perro de Ayuda Social.
Comisario de Pruebas de O.C.I. (Obediencia en Clase Internacional), Reglamento en el que lleva colaborando desde sus inicios en España junto a la RSCE, desde el año 2002. Ha formado a varios competidores de OCI de España, siendo responsable del GT. Bocalan en Obediencia deportiva. Es criador de Border collie. Imparte seminarios sobre perros guía y de Obediencia Deportiva a nivel mundial (Japón, Chile, Uruguay, Argentina, Reino Unido), así como en España en diferentes localidades.