Comenzó como adiestrador con tan solo 17 años en el año 2010, aunque años antes ya se formaba trabajando los veranos en el mantenimiento y educación canina en el centro canino ” Chuchos” (Murcia)  de Alvaro Martínez Abarca. Es Monitor de obediencia comercial y de IPO,  adiestrador profesional canino por la Escuela de FP canina de Madrid , Guía canino por ” Security Dogs” y monitor de Educación Canina por Bocalan .
Como figurante de IPO  ha sido seleccionado para diferentes  pruebas de trabajo y campeonatos selectivos para la Copa de España : Centro (2017), Cataluña (2016) …. . Ha realizado cursos de formación en figurancia deportiva con Agustín Jurado del grupo Scofos. En la EFPC es profesor de obediencia junto con Antonio Lence y también imparte el seminario de IPO (defensa)  junto con Juanjo Barragan (Obediencia) y Nacho Sierra (rastreo).

Es de destacar su formación en Alemania con el varias veces campeón del mundo de IPO (FCI) y del pastor Belga Malinois: Knut Fuchs. Con el ha realizado varios cursos de formación en Alemania y con el que actualmente colabora como ayudante y figurante en algunos de los seminarios que Knut imparte en Alemania. Ha participado con  su perro “Quiro II de Parayas” IPO 3 en la Copa de España 2015 . Figurante y formador del grupo de trabajo ” De la Sierra” (RSCC) . Terapeuta de conducta y educador del centro canino “Entrencinas” de Madrid donde dirige los clubes de obediencia y agility . Actualmente desde mayo hasta Agosto del 2017  trabaja en Anchorage (Alaska- EEUU) con el criador Federico Labastida del afijo “God of War” en la preparación de sus perros de trabajo deportivo IPO.