José Luis Gil

Profesor de zootecnia, etnología, cría etc
Vocal de la comisión de jueces de la Real Sociedad central canina y vicepresidente de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha. Desde el 2015 Vocal Delegado de la R.S.C.E. en la Comisión de Jueces de la F.C.I .

Comenzó de Handler canino en los años 70 en las exposiciones que se celebraban en el Parque del Retiro de Madrid y también como criador con el afijo “Quinta del Peregrino” de Pastores Alemanes, Pastores de Brie y Cocker spaniel . En los años 90 fue profesor de Etnología canina de la Escuela de Psicología, Técnicas y Artes Animales (Dirigida por Nacho Sierra), reconocida por el Consejo Superior de Colegios Veterinarios de España.

Desde 1984 es un prestigioso  juez internacional de morfología canina de la RealSociedad Canina de España y de la Federación Cinológica Internacional y ha juzgado las más importantes citas Españolas y de fuera de nuestras fronteras en todas sus categorías , así como también monográficas y especiales de raza de Pastor de Brie, Pastor Belga, Beauceron y Bouvier de Flandes.

Como directivo, ha formado parte del comité de la Real Sociedad Canina de España, es socio fundador del club español del Pastor de Brie en el que ocupa diversos cargos directivos, y también, durante un tiempo fue vicepresidente del Club Español de Terriers.