Marcos Fernández Aparicio



Marcos Fernández Aparicio

[image_frame style=»framed» align=»left» height=»300″ width=»150″]http://www.efpc.es/wp-content/uploads/2016/08/marcos.jpg[/image_frame]Psicólogo canino y Técnico en Modificación de Conducta, reconocido por la Generalitat de Cataluña, Adiestrador Canino Profesional reconocido por la Real Sociedad Canina de Cataluña y reconocido por  la Generalitat en Barcelona.

Juez en Pruebas de Comportamiento canino, BCC, reconocido por la Real Sociedad Canina de Cataluña y Generalitat.
Reconocido como Figurante de Mondioring por el CEM,  Club Español de Mondioring, Asociación Española de Mondioring, AEM y CPPB.
Reconocido por la Federación Cinológica Española como Instructor y Formador de perros de Trabajo y Utilidad, y Unidades Caninas.
Reconocido como Adiestrador Canino Profesional y Técnico en Modificación de Conducta, por parte del consejo de Certificación de la ANACP ( Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales).
Docente y Formador de Formadores reconocido por el consejo de Certificación de la ANACP.
Instructor de Unidades Caninas en Operaciones de Búsqueda y Detección de Sustancias Olorosas. Instructor en adiestramiento de Perros en Operaciones de Defensa y vigilancia e intervención e Instructor en adiestramiento de Perros en Operaciones de Rescate y Salvamento.
Miembro y Centro Reconocido por la Federación Española de Perros Detectores.
Juez de la Federación Española de Perros Detectores. (FEPDE) .
Director del Centro Canino  Etocan des del 1998 .
Director técnico  del grupo de competición de Perros Detectores, perteneciente a la FEPDE  (Federación Española de Perros Detectores).
Instructor Formador de los guías y perros de la Unidad Canina de la policía Municipal de Castell d’aro, S’agaró y Platja d’Aro.
Colaborador en el área Técnica en el proyecto unidades caninas en la detección de cuerpos celestes (meteóritos )junto a la Universidad Politécnica de Catalunya.
Colaboración con el proyecto de Odorologia Forense con perros Detectores en España, junto al Dr. Mario Rosillo, en el desarrollo y formación del primer perro prototipo, en materia de Odorología  en España.
En el terreno deportivo ha sido  4º Puesto Copa de España perros Detectores. FEPDE.2014. 2º. Puesto Detección vehículos KO. Copa de España perros Detectores. FEPE.2014. 1º. Puesto con su perro  KO en la Copa de España de perros Detectores. FEPE.2016. 4º Posición Campeonato de España Mondioring RSCE. Temporada 2015 y Subcampeón Mundial de Mondioring grado II FMBB 2016. Francia