Rescate y salvamento

Miguel Gomez

Miguel Gomez

Adiestrador canino desde el año 1992 formado en la Escuela de Psicología, técnicas y Artes Animales y especialista en perros de rescate y salvamento desde el año 1994. Formado como entrenador de búsqueda y salvamento con perros por la Escuela militar francesa bajo la instrucción y formación del Almirante Francois Rostolland y Thierry Diologent (Briancon, Francia).

En el mundo del rescate y salvamento ha participado activamente en la unidad de rescate canino de Protección Civil de Majadahonda (U.R.E.C.A.-1996) con diversas intervenciones: Torrelodones, Guadarrama y Biescas. Con el grupo de Protección Civil de Getafe y el de Majadahonda también ha intervenido en numerosas búsquedas .relevantes.
En Intervenciones internacionales estuvo en el terremoto de El Salvador ( Grupo de Getafe 2001). Asesor técnico de de los equipos caninos españoles (I.A.E) en las operaciones de búsqueda en el terremoto de Pakistán 2006, Muzaffarabad bajo la coordinación de OSSOC ( ONU ) y organización por parte de la agencia española de cooperación internacional A.E.C.I . Actuaciones en los terremotos de Turquía, selección y envío de 4 equipos caninos (Agosto y Noviembre 1.999).