Pedro Yagüe

Funcionario del Cuerpo Nacional de Policía desde el año 1998, habiendo desarrollado su labor profesional en diversos puestos, ejerciendo en la actualidad sus funciones en la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Como Guía Canino del Cuerpo Nacional de Policía trabaja a diario con perros detectores de explosivos, perros detectores de estupefacientes y perros detectores de billetes de Curso Legal.  A demás de funciones operativas propias de la Unidad Especial de Guías Caninos ,realiza habitualmente exhibiciones y demostraciones en centros escolares y organismos públicos, así como en gran cantidad de actos de carácter institucional. Instructor habilitado por el Ministerio del Interior para la formación de Guías Caninos.

Formador de Vigilantes de Seguridad de perros adiestrados en la detección de explosivos para su certificación por parte de AESA.

Ponente en Cursos y seminarios relacionados con la Detección de Sustancias por Perros.

Formador de formadores y profesor acreditado para la docencia y la Investigación en el campo del adiestramiento canino profesional, acreditado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales y Juez autorizado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales para evaluar el programa de Ciudadano Canino Ejemplar.